El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.
Nuestra coordinadora del Plan de Igualdad organizó una serie de actividades para que el alumnado vaya adquiriendo conciencia de la necesidad de no hacer discriminaciones por motivos de sexo, desde edades tempranas, con el fin de avanzar hacia una sociedad igualitaria y respetuosa.
Entre las actividades destacamos el visionado de cortos y canciones alusivas a este tema. Se elaboraron lazos morados que se repartieron entre el alumnado y cartelería sobre LA IGUALDAD.