Plan realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de igualdad, dirigido a los centros docentes andaluces.
Este Plan supone un paso más para contribuir a hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
Con el mismo, se pretende impulsar y coordinar medidas y actuaciones de diversa índole que refuercen, en el contexto escolar, las condiciones para desarrollar prácticas que promuevan la igualdad entre los sexos de forma sistemática y normalizada.
A través del mismo venimos desarrollando, año tras año, una serie de actividades, unas veces coincidiendo con la conmemoración de determinados días (Día de los derechos del niño/a, Día de la mujer, Día de la Paz), otras llevando a cabo actividades pensadas para el desarrollo del Plan por sí mismo.
En definitiva, el profesorado y el personal que atiende a nuestro alumnado, buscamos la formación integral del mismo y esto incluye aprender a relacionarse desde el respeto y reconocimiento mutuo, el compromiso con el cuidado de las personas con las que conviven y con su propia vida para que sus experiencias no estén sujetas a roles impuestos que dicten lo que como hombres y mujeres deben hacer.