La compañía José Galán ha protagonizado el concierto Aflaméncante en Jaén capital donde más de 800 escolares de Educación Primaria de centros de la provincia han participado. La actividad propicia un acercamiento pedagógico del flamenco al alumnado, enmarcada dentro de la programación planteada en el II Congreso Internacional de Educación y Flamenco.
Los centros educativos que han asistido además del nuestro han sido:
Divino Maestro, Almadén, Alcalá Venceslada, Antonio Prieto, Martín Noguera, Santo Domingo, San Vicente de Paúl y Sagrado Corazón de Jesús, de la capital jienennse, Andalucía de Linares,, Toxiria de Torredonjimeno, Maestros Arroquía-Martínez de Jódar y San Sebastián de Higuera de Calatrava. A la cita también ha acudido el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano.
Se trata de un espectáculo infantil de flamenco educativo que trata de ilustrar la esencia de la cultura andaluza, a través del teatro, música y el baile, como lenguaje artístico-escénico. Francisco José Solano explica que se trata de una actividad de gran contenido didáctico en la que se utiliza el flamenco como enseñanza misma y como herramienta para transmitir la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales, desde un punto de vista lúdico.