Acabamos de celebrar nuestra romería escolar 2018. Este año el tiempo nos ha acompañado y ha permitido hacer el recorrido sin exceso de calor y sin lluvia.
Como todos los años hemos contado con la colaboración de la comunidad educativa y de las instituciones más cercanas como han sido el Excelentísimo Ayuntamiento y cómo no, la Hermandad de Santa Potenciana.
No podemos olvidar la labor inestimable que realiza el AMPA Santa Potenciana y las madres y padres delegados colaborando en todas las actuaciones y actividades que hemos desarrollado durante la jornada. Importante también es el coro de padres, madres y amigos que aportan su música y sus voces para realzar los actos y la procesión de Santa Potenciana niña.
Nuestro especial agradecimiento a D. Miguel Peinado por la donación que hizo en su día de la santa niña al colegio para disfrute de todo nuestro alumnado y sus familias, a Martín Moreno y Antonio Gallego por la labor altruista que llevan a cabo año tras año por enseñar al alumnado de tercer ciclo a procesionar con la seriedad y buen hacer que merece el evento, además de convertir este acto en una oportunidad de convivencia y disfrute de los niños y niñas que portan a la santa, convirtiendo ese día en una experiencia que permanecerá en sus memorias durante muchos años.
Gracias a Protección civil, a los miembros de la Policía Local, a Manuel Contreras que nos ha ayudado con la fotografía, a las familias por su colaboración acompañándonos durante el recorrido y llenando las calles de alegría y colorido y a todo el personal del colegio por hacer posible esta jornada de devoción a nuestra patrona y de inicio de una romería donde la convivencia destaca como uno de los pilares básicos de la misma.
Este año como novedad destacar la participación en la romería de la Acupd, la Asociación de cuidador@s de personas dependientes de la localidad que ha querido unirse a nosotros en esta jornada y que esperamos sigan acompañándonos en años venideros.
Finalmente agradecer a la familia anónima su donación año tras año, de las flores que adornan a la santa niña como también a la empresa Matrisur por la donación del nuevo estandarte que la precede.
Os dejamos a continuación instantáneas de la jornada y varios vídeos sobre la misma.
HASTA EL AÑO QUE VIENE.